Disco Yaya Studios nació con la idea de crear los jueguicos que queríamos jugar sin aspirar a ser triple A (también conocidos como las pilas, porque se llaman AAA). Queremos pasárnoslo bien y queremos que la gente se lo pase bien con nuestros juegos y eso es lo que nos mueve.
Somos cuatro mujeres que, por cosas del destino, se compenetran muy bien porque tenemos habilidades distintas. Aunque otras las compartimos. En principio, nuestros juegos estarán en castellano y siempre serán inclusivos, no toleramos incitación al odio por razón de género, orientación sexual y todo eso que está feo. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a echar un vistazo por aquí.
Alice
▣ Ella/ she
▣ Guionista y dev.▣ Junto con Laura y Kaals se ocupa de pensar las tramas de los juegos, de dar ideas y ayudar a las demás cuando no es la guionista principal. ¿El angst? Cosa suya, así que ya sabéis a por quién ir cuando un personaje que os gusta, muera. Por supuesto, aparte de pensar, también sabe algo de programación, así que es quien le echa un cable a Kaals cuando los ceros y unos se sublevan.
Le gusta chillar de emoción e ilusión por todo, sólo le faltan los pompones. Adora el café y hacer dibujitos chorras para hacernos reír.
AV
▣ Ella/ she
▣ Ilustradora, maquetadora
▣ Carrd
▣ Todo equipo necesita a alguien que dibuje a esos personajes tan sexys que os gustan. Y, dependiendo del juego, las ilustraciones también. Puede maquetarte hasta el libro de recetas que nunca miras porque prefieres improvisar, si me apuras, hasta te lo borda, que se le da de maravilla también.
La vida suele atropellarla más de la cuenta, pero ella sigue sobreviviendo.
Laura
▣ Escritora de terror, fantasía y ciencia ficción, es otra de nuestras guionistas. El mamarrachismo, y lo horny, es parte de su forma de vida, así que ya sabéis a quién acudir cuando veáis alguna escena de ese estilo.
Le encantan los aesthetics, el café y los cereales de colores
Kaals
▣ Es un poco todoterreno aunque su campo es la narrativa y la parte de desarrollo. Es la encargada de que los juegos hechos con RPG Maker funcionen, aunque también ayuda con las tramas. Si hay un bug, es cosa suya. A veces dibuja alguna cosa, pero no es su fuerte.
Le gusta la ciencia ficción y la fantasía, los romances tipo slow burn y el café